enero 21, 2010

Instalando Matlab en Debian

Y bueno, tengo el disco de Mathworks R2008A (obviamente, pirata) y trato de instalarlo… En el manual que trae el disco se ve todo muy simple:

$ ./install

Pero….no me funciona… Intentemoslo de otra manera…
Copiamos el contenido del DVD en un archivo temporal. Esto es:
$ mkdir /tmp/matlab/
$ cp -rv /media/cdrom0/ (el r es para que copie las carpetas y el v es para que nos muestre qué es lo que está copiando)

Instalamos un paquete necesario
$ su
$ apt-get install libxp-dev

Y aprovechamos de crear la carpeta matlab en /opt
$ mkdir /opt/matlab
$ exit (para no estar como root) Y ahora podemos comenzar la instalación.
$ cd /opt/matlab
$ /tmp/matlab/install

Taraaaan! Ahí debe empezar la parte gráfica de la instalación.Cabe destacar que también se puede hacer la instalación por consola, pero es una paja, y no recomendado… Además que tampoco es complicado.

Para los usuarios ubuntu/kubuntu el procedimiento es el mismo, pero en vez de realizar las acciones como root, deben anteponer (cuando es debido) sudo

Espero les haya servido Saludos

2 comentarios:

Julio Cortázar dijo...

Hola,

gracias por la inf. Te hago una consulta: Este Matlab que vos instalaste, de donde se puede conseguir? es el mismo que para Winddows?

Saludos y gracias!

Fernando dijo...

Juan Pablo, en Teoría el Matlab es un software comercial que debes comprar. Sin embargo, es un programa altamente usado, por lo cual no es difícil encontrar torrents o sitios con descarga directa del programa (basta con que busques en google las siguientes palabras: "matlab r2008b site:taringa.net")

Y con respecto a lo otro, NO es la misma version de Windows... existen para ese SO, y para UNIX (Mac y Linux's, por decirlo de alguna manera)

Si tienes más dudas, no repares en preguntar


Saludos

Related Posts with Thumbnails