mayo 04, 2010

Todos contra flash (Adobe)


Todos sabemos la historia de Flash (por lo menos quienes usamos algún sistema *NIX). Si bien es cierto, es un recurso que se encuentra por toda la web, siempre ha sido un software comercial muy cerrado.

Las consecuencias son varias, pero destacan más en los productos portátiles de Mac: iPhone y iPad que no tienen soporte para este software privativo.

Ante esto, y principalmente luego del exito de ventas iPad, Steve Jobs mostró su desagrado ante esto con unas declaraciones más o menos polémicas (tan polémicas como lo permite el mundo geek), lo cual es más que entendible.

Sin embargo, bastaron algunas horas para que Microsoft se pronunciara:
"El Flash tiene algunos problemas, sobre todo de fiabilidad, seguridad y funcionamiento"
dijo Dean Hachamovitch, director general del buscador Internet Explorer.

Hachamovitch señaló que Microsoft está apoyando los mismos protocolos para ofrecer contenido multimedia en la web que promueve Apple, un grupo de prototipos conocido como HTML5.

Pero Microsoft fue más conciliador con Adobe que Apple, y dijo que trabaja junto a los ingenieros de Flash para ayudar a arreglar los problemas que encuentra en el producto.

Steve Jobs, por otro lado, dijo en una carta abierta que ya es hora de que la industria deje Flash a un lado.

"Flash es un negocio de éxito para Adobe, y nosotros podemos entender por qué ellos quieren avanzar más allá de los computadores personales, pero en los dispositivos móviles de gama baja o táctiles Flash está muy limitado"
agregó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails