agosto 30, 2010

Moldea nautilus a tu antojo

Para ser franco, este post sale por mera casualidad. Como sabrán quienes leen alguna de estas entradas, es que mi tarro es harto charcha, así que trato de optimizar los limitados recursos que poseo.

Por otro lado, uso Gnome, pero sólo por costumbre. Podría utilizar Lxde o Xfce, pero aun no me enamoro de esos entornos de escritorio, así que, sigo firme con Gnome.

El tema es el de los recursos, y utilizando uno de esos entornos livianos conocí Thunar, el cual es muy liviano y potente, además del hecho de que me carga que se abra una nueva ventana al abrir una carpeta, o el hecho de que no tenga la vista de árbol a un costado (cosa que si tiene Thunar, ver la imagen de abajo)

Ahora el tema es dejarlo como gentor de archivos por defecto, cosa que hasta el momento no he logrado, y como el tiempo no me sobra, decidí meterle mano al nautilus. Por desgracia, en las preferencias de este gestor no hay mucho que hacer, entonces la solución? Ejecutar con el lanzador de aplicaciones (alt+F2), Gnome-Do (Super+Space) o simplemente en una terminal

# gconf-editor


A que te trae recuerdos... pero bueno, luego en apps > nautilus podremos editar un poco más fino el programa, y dejarlo a nuestro gusto.

Ahora por fin, tengo la barra lateral y en forma de árbol, como tanto deseaba.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails