agosto 31, 2010

Instalando Comsol en Debian Lenny

Para quienes no sepan, Comsol es, según Wikipedia
(...) es un paquete de software de análisis y resolución por elementos finitos para varias aplicaciones físicas y de ingeniería, especialmente fenómenos acoplados, o multifísicos.
Como estudiante de Ingeniería Civil Mecánica a quien le gustan la temática de la bio-mecánica, y todo el cuento de transferencia de calor y masa y fluidodinámica, es un software indispensable.

Además, que tiene una opción que me parece simplemente genial: es compatible con Matlab

Ahora, si necesitas más información, puedes visitar el sitio oficial de Comsol.

El tema que me interesa es la instalación, así que, vamos a ello.

Por lo menos yo tengo una imagen de la versión 3.5a, así que de ella me basaré para la instalación...

Primero, el montaje de la iso: en una consola

# mkdir /tmp/comsol
# su
$ mount -o loop -t iso9660 /directorio/de/la/imagen.iso /tmp/comsol
$ mkdir /opt/comsol
$ cd /opt/comsol
$ sh /tmp/comsol/setup


Seguido, empieza la parte visual


En donde pregunta el directorio de destino, la idea es en /opt/comsol, por eso creamos ese directorio... o por lo menos a mi me gusta tener todos los prgramas en ese directorio


Y listo para usarse el mentado programa!

Es importante destacar que ya se encuentra disponible la versión 4.0a, sin embargo, solo la 3.5a es la que poseo yo. Ya veremos cómo es la instalación de esta nueva versión pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Les recomiendo también éste nuevo software que es un todo en uno. Permite hacer análisis y cálculos avanzados, dinámica de fluidos, mecánica de sólidos y fluidos, acoples, transferencia de calor y un montón de fundiones más.
Acá les dejó el link a la pág web y lo pueden descargar de la app store: http://scimod.net/

Unknown dijo...

https://itunes.apple.com/us/app/analysis-center/id418595099?ls=1&mt=12

Related Posts with Thumbnails